Sigueme en Twittwer

"De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga."

ESTA ES MI MAS RECIENTE ENTRADA EN TIWTTER:

Reproducir MP3 en CentOS 5.4


Bueno despues de utilizar tanto tiempo Ubuntu estaba tan acostumbrado a añadir los repositorios o codecs que me faltaban con unos solo clicks y Ubuntu se encargaba de descargalose instalarlos, pero hace poco decidi cambiarme de distro e instalar CentOS 5.4 y todo se me complico ya que no estoy muy familizarizado con los comandos UNIX, y comence a tener problemas desde levantar mi tarjeta de red la cual es una Broadcom BCM4312, de la cual escribire en otra entrada, hasta reproducir canciones en formato mp3, y es de esto de lo que vamos a poner aqui la solucion, la cual encontre en el blog de ItZiNdl, cabe mencionar que la solucion es para reproducir mp3 en el reproductor Rythmbox. El procedimiento es muy sencillo y es el siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el siguiente repositorio de esta pagina http://packages.sw.be/rpmforge-release/rpmforge-release0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm , ya que tenemos descargado dicho repositorio procedemos a instalarlo de una forma sencila, la cual es haciendo doble click sobre el repositorio.

Una vez instalado el repositorio solo procedemos a abrir la terminal nos logueamos como usuario root y escribimos

yum -y install gstreamer-plugins-bad

esperamos a que se descarguen e instalen los paquetes necesarios y cuando haya terminado de ejecutarse el comando anterior escribimos el siguiente comando

yum -y install gstreamer-plugins-ugly

Listo ya podemos reproducir canciones en formato mp3 con Rythmbox.

Comments (0)

Publicar un comentario